Formación en odontología digital

Formación en odontología digital

La evolución y el uso de la tecnología digital ha sacudido el mundo de la odontología y, como bien sabemos todos, ha llegado para quedarse. La transformación es tal, que es imprescindible el conocimiento y la aplicabilidad de dicha tecnología en la profesión. Digitalizar una clínica o laboratorio dental, no consiste únicamente en introducir un dispositivo tecnológico como puede ser un escáner intraoral o extraoral, requiere dominar lo que puede ofrecer la introducción de ese elemento en la mejora de mi profesión. Para aplicar las nuevas tecnologías de forma adecuada y productiva,  han de ir acompañadas de una formación global y efectiva que permita desempeñar la profesión de la manera más acertada posible.

El objetivo de DOCSTraining  es acompañar y guiar a los nuevos usuarios de la tecnología digital a lo largo de su ejercicio profesional. Por ejemplo, si una clínica adquiere un escáner intraoral, ayudamos a los usuarios a integrar los conocimientos necesarios para asimilar el funcionamiento del software y la interfaz que lo maneja. Por otro lado, los sistemas de captación que utilizan los escáneres, obligan a emplear unos protocolos o estrategias de escaneado muy concretas que determinan la fiabilidad de los escaneados. Sin embargo, nuestra propuesta docente no se queda aquí, apuesta por una formación global en la que el manejo de la información y el uso de las herramientas de comunicación (clínica-laboratorio), cobran un peso significativo a la hora de agilizar los procesos. La clínica ha de conocer la labor de los laboratorios y viceversa para generar lo que llamamos “flujo digital”. Además, comprobaremos que si completamos la ecuación con el uso de diferentes programas digitales que facilitan el trabajo de equipos multidisciplinares (ortodoncia, planificación de implantes, cirugía guiada o diseño de sonrisa), conseguiremos resultados más eficaces. Por último; pero no por ello menos importante, decir, que conocer los últimos materiales digitales, sus propiedades y comportamiento, así como su fabricación, será fundamental para entender esta nueva manera de concebir la odontología, la manera que nos ha cambiado.

 

Adriana Besné
Responsable Formación DOCS Training

2 Comentarios
  • Desiderio Fernández Fernández
    Publicado a las 13:39h, 21 abril Responder

    Buenos días. Quizá sea interesante, desde luego en esta situación de confinamiento lo es, pero también puede serlo, algún tipo de formación online.

    Saludos.

    Desiderio.

    • DOCSAdmin
      Publicado a las 13:42h, 21 abril Responder

      Estimado,
      Muchas gracias por añadir el comentario, desde DOCS Training lo tenemos muy presente y estamos muy cerca de poder publicar todos los cursos online que estamos preparando. Podrá encontrar en breve información aquí en nuestra web o en redes sociales.
      Estamos en contacto.

      un saludo

Publicar Comentario