¿Por qué es necesario tener formación en diseño de sonrisa digital?

¿Por qué es necesario tener formación en diseño de sonrisa digital?

Uno de los avances que más ha revolucionado el sector dental ha sido el diseño de sonrisa digital. En los últimos años la rama de la estética dental ha cobrado más importancia debido a que los pacientes buscan una sonrisa impecable.

El diseño de sonrisa consiste en el estudio de las proporciones del rostro, los dientes y las encías del paciente para conseguir un resultado estético y funcional.

A través de un software y utilizando la información señalada anteriormente se permite diseñar una sonrisa personalizada para cada paciente. Gracias a ello el odontólogo tiene un mayor control del proceso y puede previsualizar el resultado antes de finalizar el tratamiento. Todo ello siguiendo unas pautas fotográficas determinadas y unos protocolos de diseño.

En aquellos casos que la clínica cuente con la ayuda de un laboratorio para realizar el estudio la comunicación debe ser fluida. Para ello existen en el mercado softwares que ayudan a que ambos equipos trabajen de forma coordinada. La casa 3Shape dispone de un programa clínico llamado Smile Desing que permite realizar planificaciones en 2D. Estas planificaciones funcionan a modo de prescripción clínica para llevar a cabo el diseño de sonrisa tridimensional que generalmente ejecutan los laboratorios con el programa Dental System-Real View.

Las principales ventajas del diseño digital de sonrisa son:

  • Se obtienen resultados idóneos debido a que durante la planificación se tienen en cuenta las proporciones del paciente combinando las fotografías con los registros tridimensionales.
  • El paciente puede ver los resultados antes de comenzar el tratamiento. De forma digital con una recreación sobre las fotografías tomadas y mediante una reproducción en boca gracias al Mock up.
  • Optimiza los tiempos. El especialista puede establecer el camino más sencillo para conseguir el resultado y establecer las citas necesarias con el paciente.

El diseño de sonrisa es recomendado en cualquier caso que requiera una mejora estética. Por ejemplo: rehabilitaciones en sectores anteriores (carillas, coronas, puentes…), en pacientes edéntulos o parcialmente dentados, casos más complejos que requieran ortodoncia o planificaciones para realizar posteriormente una cirugía guiada.

En conclusión, el diseño de sonrisa digital está a la orden del día y cada vez es más solicitado por los pacientes. Para abordar este trabajo los profesionales tienen que disponer de la formación adecuada. Deben conocer las fotografías digitales clave, como planificar el diseño 2D, los protocolos y el flujo digital, manejar el software 3D, saber presentar el antes y el después de un caso y diseñar y preparar los modelos para el Mock up.

En DOCSTraining disponemos de un curso de formación específico de diseño de sonrisa digital. Si desea recibir información sobre el curso llame al teléfono 912 779 601 o escriba un correo electrónico a: info@docstraining.com

0/5 (0 Reviews)
Sin Comentarios

Publicar Comentario